Fundación Hogares abrió las puertas del Hogar Casa de la fe el 2 de enero de 2003 en San Isidro.  Recibe niños y niñas cuyos derechos les han sido vulnerados que tienen desde 0 a hasta 6 años y los acompaña a crecer hasta que ellos lo necesiten.

fe_esquema_jpg_dos

La Casa de la fe al ser un hogar convivencial, es parte del Sistema de Promoción y Protección de Derechos y por lo tanto uno de los actores fundamentales en la estrategia de restitución de derechos de niños y niñas.

Viven en la Casa de la fe niños y niñas cuyos derechos les han sido vulnerados, derivados por  el Servicio Zonal Metropolitano – Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

En esta casa se ha creado un clima familiar para  todos  los niños y niñas que  viven en ella.

La Casa de la fe cuenta con personal rentado organizado de tal manera que asegura que los niños estén cuidados y atendidos durante el día y la noche.  Dichas personas forman parte de un equipo de trabajo que se capacita en la temática de niños y niñas con sus derechos vulnerados.

de_la_fe_jpg_esquema

A cada niño o niña que vive a la Casa de la fe  se le brinda:

Salud:

Chequeo médico general, vacunación, control odontológico, control fonoaudiológico y  evaluación psicológica y psicopedagógica. La contención psicológica y psicopedagógica está a cargo de un centro de atención integrado por profesionales especializados en negligencia, abuso y maltrato infantil.

Escolaridad:

Luego de un breve período de adaptación, los niños y niñas concurren a la escuela o  al jardín de infantes de la zona.

Actividades:

Se acompaña al niño y niña en la adquisición de hábitos y desarrollo de actividades acordes a su edad, madurez y gustos personales, incorporándolo a actividades educativas,  recreativas y formativas.

Talleres  específicos:

En el hogar se realizan diferentes talleres a cargo de voluntarios, con el fin de estimular e incentivar la creatividad de los niños y niñas, tales como estimulación temprana, manualidades, arte, cuentos, computación, etc..

Vínculos familiares:

Se crean espacios y horarios de visitas de sus familiares supervisadas por el equipo técnico y se organizan diferentes tareas  para que los niños y niñas realicen junto al familiar que lo visita.

casa_de_la_fe_jpgfdo022